Después de 1960, la dirección incluía un amortiguador hidráulico para absorber irregularidades.
Después de 1960, la dirección incluía un amortiguador hidráulico para absorber irregularidades. Las unidades puestas en circulación antes del final de la Segunda Guerra Mundial, se reconocen porque sus matrículas comienzan con las letras IIIA. Estas letras son, de hecho, el prefijo para todos los automóviles inscriptos en la zona de Stuttgart[6] entre 1906 y 1945. Hubo unos 38 prototipos hasta la terminación del emprendimiento –un V1, un V2, tres VW3, treinta y tres VW30 y VW38 construidos en madera–. Sin embargo, debido al hecho de que ciertos Versuch (V1 y V2) se utilizaron en la construcción del VW3, así como ciertos (si no todos) los VW3 se convirtieron en VW30. El prototipo Porsche Tipo 32[5] (desarrollado por NSU) se encuentra en el museo de Volkswagen.
Volkswagen Tipo 1
Asimismo en otros muchos países, como Sudáfrica, Bélgica, Australia y también Indonesia, continuó la producción de escarabajos. El auto pensado para el pueblo alemán se convirtió en un vehículo popular en gran lugar de este mundo. Casi 22 millones de ejemplares fueron producidos y vendidos a nivel mundial. Tenía aptitud para 4 usuarios y el equipaje se podía almacenar tanto en el capó delantero como tras los asientos posteriores.
Para muchos, es el turismo en el que aprendieron a conducir o que llevaron a manifestaciones y festivales de música. Para otros, es el indicio visual del juego infantil en el que, tras ver un Escarabajo, un niño le da un puñetazo en el brazo a otro durante un viaje por carretera. Un par de líneas, una blanca y otra negra, en la parte de abajo de los costados laterales. Unos cuantos líneas blancas en la parte inferior de los costados laterales. En los últimos años de fabricación, el porcentaje de integración nacional (piezas producidas localmente), llegó a ser hasta del 100 %, lo que incluso dejó exportarlos en enormes proporciones, ya que su producción en Alemania ya había cesado en el año 1978. El aire de admisión del motor pasaba por medio de un filtro metálico, al tiempo que las partículas más pesadas se filtraban a través de un baño de aceite.
Pero se puede comprender dónde perdió lote el VW Escarabajo frente a diseños mucho más nuevos. Ciertos de ellos ahora disponían de inyección electrónica de comburente, un sistema de funcionamiento y empleo más permanente, así como aprovechamiento del espacio, como un auténtico maletero, y los propios mandos eran mucho más fáciles y suaves de conducir. Lanzado en un inicio sólo alimentado con etanol, tenía 58,7 CV (4.300 rpm), con una caja de cambios de 4 velocidades y propulsión posterior. Con la llegada de diseños más modernos al
carros usados mercado Livre americano, como el Fiat Uno y, años más tarde, nuestro Gol, el Volkswagen Escarabajo perdió cuota de mercado y dejó de producirse. Pero eso duró hasta 1993, en el momento en que volvió a producirse en exactamente la misma fábrica donde se había construído durante décadas. Charlamos de entre los auténticos quebraderos de cabeza en forma de molesta plaga hogareña a los que se combaten en Europa Central.
¿Cuáles son los escarabajos más raros?
En Puebla, México, el "vocho" prosiguió fabricándose hasta el 30 de julio de 2003. Una pareja usada de "Volkswagen de México" que decidió casarse, fue conducida a la ceremonia en este "escarabajo nupcial". Las llantas eran las habituales de los modelos Beetle, con faros redondos, con lentes planos, engastados en un marco cromado. Ante estos datos, es visible lo bastante que ha evolucionado el vehículo y lo potente que era para su temporada. Cuando se trata de potencia, debes saber que el Itamar Beetle de 1993 tenía 58,7 hp y podía alcanzar una agilidad máxima de 140 km/h. Los Itamar finales se produjeron en 1996 y uno se completó tras la producción de la \
'última edición\' Gold.
Abandonado durante 28 años: Fiat Uno 1.6R continúa 0KM hasta el día de hoy
Gracias a esta predisposición boxer-longitudinal trasera del motor, se conseguía un accionar afín al de los motores traseros ubicados por enfrente del eje sin comprometer el volumen del taburete trasero. Los orígenes del Volkswagen Tipo 1 se remontan hacia 1925 en el momento en que Béla Barényi envió sus planos a Maschinenbauanstalt Wien, en los que se mostraba su diseño básico. Hacia 1931, se presentó el Porsche tipo 12, un prototipo que Ferdinand Porsche desarrolló para Zündapp, del que más tarde se tomarían varios elementos de diseño. En esa misma época, el régimen nacionalsocialista de Alemania comenzaba a encaminar sus esfuerzos para la producción de un automóvil que fuera accesible para la enorme mayoría del pueblo alemán.
Éxito mundial Hoy, tiene un modelo propio, un semiautomático alemán, de 1976, conocido comercialmente como "Lady Bug" y al que llamó "Naranja Mecánica". El primer Volkswagen Escarabajo salió de factoría en 1938 y el último en 2003…¡Nada menos que 65 años y sin solamente cambiar su diseño!. Un Escarabajo fue el primer turismo del actor Harrison Ford, y famosos como Heidi Klum o Ewan McGregor han sido retratados en varias oportunidades conduciéndolos. En España, Juan Carlos I sorprendió a la entonces Reina con uno envuelto en papel de obsequio –según asegura José Apezarena en su libro Todos los hombres del Rey– y, años después, nuestro monarca tuvo un pequeño accidente mientras conducía un New Beetle negro. Impulsado por los clubes automovilísticos de fanáticos del Beetle, todos los años en el mundo entero se festejan concentraciones con varios de los vehículos más llamativos que aún prosiguen en activo para envidia del resto de los mortales. Tal fue la popularidad alcanzada que el vehículo acabó vinculándose al movimiento hippie de los 60 y convirtiéndose en un vehículo de culto asociado, ironías de la vida, al Flower Power, el "haz el cariño y no la guerra" y a la civilización del surf. Hitler hace aparición en la fotografía al lado del prototipo del escarabajo, el día en que se puso la piedra angular de la fábrica de Vokswagen, cerca de Fallersleben (Baja Sajonia), el 26 de mayo de 1938.
Volkswagen Escarabajo (Fusca Itamar)
Del mismo color, pero en su nueva versión The New Beetle, fue el coche con el que Julia Roberts recorría las rutas en The Mexican. Y en televisión asimismo se pudieron ver Escarabajos en el reparto de series como Breaking Bad o United States of Tara. Ese coche fue uno de los primeros modelos en introducir el diseño retro tan popular hoy en día. Se comercializó desde 1998 en Norteamérica y poco después después en el resto de mercados. En la época de 2012 el modelo se modernizó y pasó a nombrarse simplemente The Beetle, transformándose en un vehículo mucho más deportivo y estilizado que sus predecesores. Unos años antes de la fabricación del último Tipo 1, Volkswagen presentó un nuevo coche desarrollado a partir del antiguo Escarabajo que causó sensación. Más caro y deportivo que el original –aunque manteniendo sus curvas y su toque alegre y también informal–, recibió el nombre de The New Beetle.